Seleccionar página

Si quieres la receta al estilo de Bolonia de cómo hacer pasta fresca en casa con una máquina de hacer pasta como en el famoso libro de las Hermanas Simili, quédate y mira lo fácil que te va a resultar quedar como un experto/a artesano en pasta fresca.

Ingredientes para Hacer Pasta Fresca Casera

amarsar harina para pasta fresca

1️⃣👁️ Preparación de los ingredientes

Dejamos los huevos para que tomen temperatura ambiente y tamizamos la harina para que tome algo de aire. Coloca la harina 00 con forma de volcán e incorpora dos dos huevos y bates las claras con un tenedor y vas incorporando poco a poco el resto de la harina. Evita que se rompa la forma de volcán.

amasar pasta fresca

2️⃣🛠️ Manos a la obra, Amasa la Pasta Fresca

Cubre los huevos con la harina restante y ves incorporando la mezcla siempre de dentro hacia fuera. Aparta la masa en un plato y limpia la superficie para volver a trabajar la masa. Coloca de nuevo la bola y vez trabajando la masa sin aplastar ni presionar en exceso siempre hacia el exterior.

comprar maquina de hacer pasta barata

3️⃣👨‍🍳 Últimos pasos de tu Pasta Fresca Casera

La masa quedará lista cuando lo notes en el tacto sin importar que esté perfectamente mezclada. La ponemos de nuevo en el plato y la cubrimos dejando que repose 30 minutos.

rodillo para hacer pasta fresca

4️⃣👉 El amasado de tu Pasta Fresca Casera

Para amasar la bola, utilizaremos un rodillo largo sin mangos, amasando siempre hacia fuera y sin aplastar la masa. Si tienes que repetir el amasado varias veces, no importa, no se estropea ni se deforma, prueba hasta que este como te gusta

pasta fresca del Lidl

4️⃣👉 El acabado con tu máquina de hacer Pasta Fresca Casera

Una vez que hayas conseguido la masa perfecta, es cuando ya puedes introducir la masa por partes dentro de la máquina de hacer pasta y dale la forma que más te guste.

Mira este vídeo y verás lo sencillo que es.

Consejos para cuando hagas pasta fresca

  • Una vez que tengas preparada la masa, es muy recomendable que la dejes a reposar en el frigorífico entre media hora y una hora.
  • Si ves que la masa se queda pegada en los rodillos, ves agregando de poco en poco harina y repite el amasado hasta que tenga su punto
  • Si ves que la masa se deshace o no se estira lo suficiente como para conseguir el espesor que estamos buscando, puedes agregar unas gotas de agua y amasa de nuevo.