Saltar al contenido

Máquina de Pasta Manual

comprar maquina de hacer pasta barata

Si estás pensando que máquinas para hacer pasta fresca casera existen y cual comprar, el primer paso es decidir si prefieres una manual o una eléctrica. En este post, te despejamos las dudas para conocer los pros y contras de las máquinas de hacer pasta manual, una guía de las mejores, precios y opiniones para que aciertes de pleno en tu elección.

GOURMEO máquina para elaborar pasta

maquina para hacer ravioles

39,99

GOURMEO máquina para hacer pasta con 9 niveles de ajuste de espesor para espagueti, tagliatelle, fetuccini y lasaña

4,1 sobre 5
más de 550 valoraciones

SAILNOVO Cortador de Pasta Fresca

-21% 37,99

Sailnovo Máquina Pasta Fresca, Cortador de Pasta en Acero Inoxidable, Para Casa Cocina Fabrica de Fideos Frescos de Masa Tagliatelle

4,2 sobre 5
más de 2.100 valoraciones

MARCATO Máquina para hacer pasta

maquina de hacer ravioles

-5% 48,22

MARCATO MC002057 – Máquina para hacer pasta, color plateado. Hace hasta 3 formatos diferentes de lasaña y hasta 150 mm

4,7 sobre 5
más de 18.000 valoraciones

IBILI 773100 Maquina Para Pasta Fresca

maquina-para-hacer-pastas-y-ravioles

-3% 27,99

Ibili 773100 – Maquina Para Pasta Fresca Italia de metal cromado Incluye sargento para fijar y cabeza extraíble y para diferentes grosores

4,2 sobre 5
más de 715 valoraciones

Guía de las mejores Maquinas Manuales de Hacer Pasta Fresca Casera

La pasta fresca nos gusta de todas maneras, en todas las temporadas del año y combinando con ingredientes frescos y finas salsas son una delicia ligera sin remordimientos. Para empezar a elegir nuestra máquina ideal, tendremos que elegir entre:

Características de una máquina manual Para Hacer Pasta

Una máquina de hacer pasta manual, es la manera clásica y tradicional de hacer pasta fresca. Si eres un enamorado de la cocina y lo que quieres es controlar todo el proceso, desde que haces la pasta hasta que queda lista el tipo que desea, tienes que tener en cuenta lo siguiente:

1️⃣ Tienes que hacer la masa de la pasta fresca aparte

la utilidad de la máquina manual es la de prensar y cortar la pasta fresca con el grosor y el tipo de pasta que deseas, a diferencia de una máquina de hacer pasta eléctrica. En este tipo de máquinas, la masa la tienes que hacer a mano.

amasar pasta fresca

2️⃣ Amasar en la máquina de pasta fresca

A continuación, cortaremos trozos que podamos manejar a la hora de pasarla por la prensa e ir dándole el grosor que queramos que tenga nuestra pasta.

nuestras máquinas de hacer pasta si están en tu servicio comercial

3️⃣ Poner a secar las planchas de pasta fresca

Una vez conseguido el grosor perfecto de nuestra planchas de masa de pasta fresca, tendremos que dejar que se seque para poder dar el corte y la forma deseada a la pasta que vayamos a hacer en un secador de pasta. Si no la secas bien, tendrás problemas a la hora de darle el corte perfecto.

secador de pasta fresca

4️⃣ Elige el accesorio perfecto para hacer la pasta fresca que deseas

Una vez seca la pasta, incorporamos a la máquina el accesorio para hacer el tipo de pasta, desde espaguetis hasta los italianísimos pappardelles

hacer pasta fresca sin máquina

5️⃣ Cortar el tipo de pasta fresca que queremos

Si hemos elegido bien, es decir, una máquina de hacer pasta fresca casera manual con accesorios o con la opción de poder comprarlos aparte, haremos el tipo de pasta que deseemos, desde los tallarines de 2mm de grosor hasta los pappardelles de hasta 44 mm

comprar maquina de hacer pasta barata

Tener siempre en cuenta, que al usar una máquina de pasta manual tienes que girar la manivela a la velocidad que a ti te interese para controlar el resultado. Esto requiere tiempo y algo de esfuerzo, y es especialmente así para una máquina de pasta con rodillos y si haces mucha pasta con frecuencia. Si quieres ahorrarte los 5 o 6 veces que tendrás que pasar cada hoja manualmente, la solución es la máquina eléctrica.

En éste vídeo, podrás ver como hacer todo esto:

tutorial-de-como-hacer-pasta-fresca-con-la-maquina-Imperia

¿Las Máquinas de Pasta fresca también hacen la masa?

Este tipo de máquinas por lo normal no hace la masa, la masa tienes que hacerla tu aparte y si quieres hacer de manera fácil, rápida y sencilla, haz click aquí. Una máquina de pasta tradicional se utiliza para prensar, laminar y cortar la masa terminada a la forma deseada. Sin embargo, existen algunas máquinas de pasta que también amasan, llamadas máquinas de pasta totalmente automáticas. Este tipo de máquinas de hacer pasta, te ahorran el amasado tan laborioso que tiene hacerla a mano. Sólo tienes que introducir los ingredientes en la máquina y lo amasa, lo presiona por los rodillos o por la matriz en la forma deseada.

El mercado de máquinas de hacer pasta fresca es muy amplio, y hay versiones baratas de este tipo de máquinas para hacer pasta totalmente automática, pero ten en cuenta que son principalmente de plástico. Sin embargo, la presión que es necesaria para la fabricación de la masa para la pasta, a menudo o sencillamente no se da. Algunos usuarios se quejan del pobre amasado y de la calidad regular de la masa de éstas máquinas automáticas. Antes de comprar una máquina totalmente automática debes estar bien informado. Si realmente quieres una masa de pasta fresca perfecta y deliciosa, te aconsejo que la hagas tú mismo, una máquina nunca le dará ese toque que tú quieres.

Si eres un enamorado de la pasta, ya sea en frío, como una ensalada mediterránea con vegetales y hierbas recién cosechadas o la tradicional pasta en caliente, acompañado de salsas espumosas, pescado fresco, verduras crujientes o pollo tierno, te recomiendo que, por poco dinero, te des el gustazo de hacer tu propia pasta fresca. Las recetas para pasta son ilimitadas y te va a permitir experimentar y descubrir miles de recetas diferentes para sorprender a tu familia y amigos. ¿Qué comida podría ser más natural que la pasta recién hecha en casa? Atrévete a dar el paso, te alegrarás.

MAQUINA DE HACER PASTA SAILNOVO

RECOMENDADA, MÁQUINA DE HACER PASTA MÁS BARATA 2022

MARCATO – MACCHINA PASTA ATLAS 150

Botón ver en Amazon